Dietas para bajar de peso con Noel López Pinín

dietas para bajar de peso
dietas para bajar de peso

Perder peso sigue siendo una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Si tienes como objetivo acabar con esos kilos que tanto te molestan debes saber que la alimentación juega un papel clave, de modo que tendrás que optar por una dieta para bajar de peso, así como aprender a llevar un estilo de vida saludable junto con actividad física.

Hoy en día, existen una amplia variedad de soluciones a nuestra disposición, lo que significa que podremos escoger una dieta para adelgazar que se ajuste a nuestra situación y necesidades. 

Son muchas las preguntas frecuentes que se hacen aquellas personas que desean bajar de peso: ¿Qué alimentos puedo comer? ¿Cuántas calorías debo consumir al día? ¿Cuál es la dieta saludable más eficaz? ¿Qué alimentos debo eliminar de mi dieta? 

A continuación, explicaremos todo tipo de consejos y estrategias que nos serán de gran ayuda para perder peso, aunque es importante contar con el asesoramiento y seguimiento de un profesional experimentado, siendo yo, Noel López Pinín, una de las alternativas más recomendables que tienes a vuestra disposición. 

dietas para perder peso noel lopez pinin

¿Cómo iniciar una dieta para adelgazar?

Antes de empezar con el plan de adelgazamiento es imprescindible diseñar un plan de acción, una hoja de ruta que nos servirá para establecer los objetivos, así como las expectativas que tenemos. Por ello, en nuestro centro invertimos la primera visita del paciente en establecer la estrategia que llevaremos a cabo.

En primer lugar, es importante tener claro cual es el objetivo, dado que la situación de cada paciente es completamente diferente. Existen casos donde el paciente desea bajar de peso para conseguir “estar como antes” o casos donde el objetivo es eliminar la grasa localizada en el abdomen o en otras zonas del cuerpo. 

La pérdida de volumen o la eliminación de la celulitis son otros de los objetivos más habituales de nuestros pacientes. Es importante aclarar que dependido del objetivo del paciente se trazará el plan de acción que se llevará a cabo, siendo esta una de las fases más importantes a la hora de perder peso. 

Uno de los errores más comunes a la hora de establecer el objetivo es que este no sea realista, de modo que es clave marcarnos un reto alcanzable. De hecho, una de las principales razones por las cuales son muchas las personas que acaban abandonando una dieta se debe a la pérdida de confianza tras no cumplir con los objetivos (poco) realistas que nos hemos marcado. Nosotros nos encargamos de ayudarte en este proceso y te orientaremos a la hora de escoger un objetivo realista y alcanzable. 

Otro aspecto importante en este proceso es explicar los impedimentos que no nos han permitido, hasta la fecha, conseguir bajar de peso. Algunos de los ejemplos más habituales son tener nulas habilidades en la cocina o la imposibilidad de hacer deporte de forma regular. Finalmente, hay que definir las razones por las cuáles deseamos perder peso, una información muy útil ya que nos servirá de motivación durante el proceso. 

Si estás interesado en una dieta personalizada para bajar de peso, contáctame sin compromiso y te ofreceré una solución a tu medida.  Contamos con un servicio de atención al cliente que se encarga de resolver cualquier duda o pregunta del paciente, siendo este un servicio que se caracteriza por solucionar cualquier problema de forma rápida, personalizada y eficaz. 

¿Cuál dieta para perder peso es más eficaz?

En primer lugar, aclararemos que no existe una dieta milagrosa que nos ofrezca la posibilidad de perder peso de forma rápida y segura. Desde nuestro centro apostamos por las dietas equilibradas y saludables, que no solamente tienen como objetivo la pérdida de peso del paciente, sino que también está enfocada a cuidar su salud. 

Por otro lado, para establecer una dieta para bajar de peso hay que tener en cuenta tanto la situación como las necesidades del paciente, de modo que es imprescindible diseñar una dieta personalizada para bajar de peso

En nuestro centro no solamente te ayudaremos escogiendo el plan nutricional para bajar de peso, puesto que también enfocamos nuestro trabajo en otros detalles de suma importancia, como aplicar cambios en las rutinas y hábitos de alimentación. 

Errores que cometen las personas al realizar una dieta enfocada en perder peso

Escoger una dieta para bajar de peso que se ajuste a nuestras necesidades es esencial, sin embargo, no siempre es suficiente. Son muchos los errores comunes que se cometen en el camino. Algunos de las más característicos son los siguiente:

  • No consumir suficientes proteínas o carbohidratos.
  • No hacer deporte de forma regular
  • No descansar correctamente
  • No aplicar cambios relacionados con los hábitos

En resumidas cuentas, perder peso es un proceso que implica realizar todo tipo de cambios que no solamente están relacionados con el plan de alimentación. No solamente nos encargamos de elaborar una dieta personalizada para bajar de peso, sino que te ofrecemos un servicio integral para que puedas conseguir tu objetivo de forma saludable. 

¿Qué comer para bajar de peso?

Para bajar de peso es necesario escoger aquellos alimentos saludables que cuenten con un efecto saciante. Además, son especialmente indicados aquellos que tienen la capacidad de acelerar el metabolismo puesto que nos ofrecen la posibilidad de quemar grasa de forma más rápida.

Alimentos recomendados para perder peso

  • Legumbres: Estamos ante un tipo de alimento idóneo y que no puede faltar en una dieta para bajar de peso, ya que ejemplos de legumbres como garbanzos o lentejas son saludables y cuentan con alto contenido de proteínas.
  • Fruta: Una creencia extendida y errónea es pensar que la fruta no es recomendable para bajar de peso puesto que cuenta con azúcar. Pero la realidad es muy distinta, ya que el contenido de azúcar es bajo y estamos ante un tipo de alimento muy saludable que debemos incluir en nuestros hábitos alimenticios.
  • Verduras: Entre las propiedades que encontramos en las verduras, especialmente las de hoja verde como la lechuga, las espinacas o las acelgas, destacaremos que son ricas en fibra, siendo un acompañante ideal para nuestras comidas ya que son bajas en calorías. Además, verduras como el brócoli o el repollo destacan por su poder saciante.
  • Frutos secos: Además de ser un alimento saludable, son una opción ideal para perder peso gracias a sus propiedades, siendo recomendable consumirlos después de hacer deporte.
  • Pescado: Tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de pescados grasos, como el salmón, la trucha o el atún, que cuentan con grasas saludables y proteínas. Se trata de una opción ideal como dieta para adelgazar, ya que cumplen con la función de ser alimentos saciantes, pero engordan poco. 
  • Carnes magras: La carne no puede faltar en un plan nutricional para perder peso. Eso si, tenemos que optar por aquellos cortes de carne que cuenten con poca grasa, siendo el pollo o la ternera algunas de las opciones más recomendables que tenemos a nuestra disposición.  
  • Aceite de Oliva: Es el aceite que recomienda la mayoría de nutricionistas y dietistas por su sana composición, además de que se puede comer crudo o frito.
  • Cereales integrales: aquí hablamos de cereales en su forma más pura, evitamos cereales refinados como arroz blanco, cereales azucarados en caja, avenas procesadas, etc.

Alimentos NO recomendados para perder peso

  • Alimentos ultraprocesados: Entendemos como productos ultraprocesados aquellos que han sido sometidos a todo tipo de procesos con el objetivo de añadir diferentes aditivos para potenciar sus características. Lo cierto es que, hoy en día, son muchos los productos que están en el mercado que han sufrido un gran proceso, por lo que tenemos que evitar estos productos si queremos bajar de peso. 
  • Grasas saturadas: Otro de los grandes enemigos de la báscula son este tipo de grasas, que se encuentran fundamentalmente en la bollería industrial.
  • Azúcares: Una de las principales razones por las cuales engordamos se debe a un consumo excesivo de azúcar. De hecho, se estima que el consumo de azúcar no debe superar el 10% de la ingesta total de calorías diarias, siendo esta una cifra que se supera de forma habitual. Algunos alimentos que cuentan con un exceso de azúcar son los refrescos o los dulces. 
  • Bebidas carbonatadas, azucaradas y Alcohol: la alta cantidad de azúcares, conservantes y colorantes aparte de ser perjudiciales para la salud, promueven acumulación de grasas en el cuerpo.
Noel mostrando datos

¿Cómo trabajamos en nuestro centro de nutrición y dietética?

Creemos que cada paciente necesita una atención profesional y personalizada, por ello dedicamos nuestros esfuerzos a la hora de entender las necesidades reales que requiere cada uno de nuestros pacientes. Seguramente esta sea la razón por la cual cada vez son más las personas que confían en nuestros servicios.

Es importante aclarar que para escoger una dieta para perder peso adecuada es esencial conocer los hábitos del paciente, ya que existen muchos factores que pueden dificultar llevar a cabo estos cambios en la alimentación. Asimismo, no será suficiente con realizar una dieta equilibrada, sino que tendremos que aplicar una serie de cambios relacionados con hábitos saludables y las rutinas.

Una de las principales ventajas que te ofrecemos en nuestro es que contamos con especialistas en todo tipo de áreas, lo que significa que te podremos ayudar en aspectos relacionados con la nutrición, alimentación, así como en otras áreas que están directamente relacionadas con la pérdida de peso. Sin duda, esta cobertura integral que te ofrecemos es una de las principales claves de nuestro éxito. 

Si deseas una dieta personalizada para bajar de peso, contáctame

Clientes que han confiado en mí

Si deseas una dieta personalizada para bajar de peso, contáctame

Seré tu guía en este camino que quieres emprender para lograr tu peso ideal, estar saludable y ganar años de vida.

Alimentación