Yo estoy en mi peso, no necesito a un dietista

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Peso


¿Quién no ha escuchado esto alguna vez? Pues bien, en este post obtendrás una visión real sobre el papel que juega un Nutricionista o Dietista.

Antes de continuar, aclarar que los únicos profesionales capacitados para pautar una dieta son los médicos especializados en nutrición, los DN (Dietistas- Nutricionistas) que tienen el grado en nutrición, o bien los Dietistas (T. S. en Dietética en nutrición) que cuentan con el ciclo superior en nutrición.

Son muchos los motivos por los cuales puedes recurrir a un Nutricionista. Es importante corregir ese pensamiento erróneo de que un nutricionista tan solo está para bajar de peso así como por ejemplo un psicólogo tan solo está para escuchar y tratar a personas con problemas de depresión.

La función de un nutricionista es mucho más amplia.


peso

Es por ello, que he preparado una serie de puntos con los beneficios que tiene el hecho de contar con el asesoramiento de un profesional de la alimentación:

  • Recurrir a un Nutricionista te permite obtener información veraz y actualizada sobre a lo que alimentación se refiere. Para consultar dudas o incluso eliminar mitos nutricionales e información errónea con la que vives, como por ejemplo que el cerebro necesita azúcar o que sí no tomas «Cola Cao» no vas a crecer.

  • Un Nutricionista puede ayudarte a mejorar la alimentación de tus hijos, incluyendo nuevas texturas que le gusten.

  • Podrá asesorarte en caso de tener a tu cargo personas mayores que necesiten de una buena alimentación para sufragar los requerimientos nutricionales en esta etapa de vida. Las personas mayores, por lo general, tienen menos apetito y eso puede generar una mala nutrición.

  • Puedes recurrir a un nutricionista para aprender a leer e interpretar las etiquetas de los alimentos.
    Una reflexión: hoy en día existen aplicaciones que lo hacen por ti, pero quizás lo mejor sea aprender uno mismo a interpretar dicha información, ¿no crees?
    Un ejemplo es lo que está pasando con el famoso Nutriscore, información totalmente errónea y poco fiable en la que predominan los intereses económicos. Por favor, No os fieis del Nutriscore.

  • El nutricionista puede darte pautas para mejorar una analítica, para mejorar la sintomatología asociada a una enfermedad, para mejorar tu digestión que por lo que suelo ver en consulta semana tras semana es el Suplicio de gran parte de la población.

  • Si haces un esfuerzo mental debido al trabajo o estés preparando oposiciones, la nutrición es algo fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y memoria.

  • Puedes recurrir a un nutricionista sí eres deportista y quieres obtener un mejor rendimiento mejorando tu alimentación.

Como ves son innumerables los motivos por los cuales puedes acudir a un profesional de la nutrición.

Pon a un Dietista en tu vida.


A continuación te dejo un listado de los sitios donde puedes encontrarnos a mi equipo y a mí. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: Contactar

HORARIO 10:00-13:30 – 16:00- 21:00

BURELA: Rosalía de castro 23 bajo.

RIBADEO: Galería San Francisco, Rúa Reinante, 4, 27700 Ribadeo, Lugo.

VIVEIRO: Rúa Rosalía de Castro n° 43 y Av. Cantarrana, 6, 27 850 Viveiro, Lugo.

LÁNCARA: Avda. Benigno Quiroga, 71 Bajo – POBRA DE SAN XULIAN – 27360 (Lugo).

LUGO: Rúa da Milagrosa, 73, 27004 Lugo.

FOZ: Rúa Cervantes, 2, bajo, 27780 Foz, Lugo.

NAVIA: Calle la Olga, 6, 33710 Navia, Asturias.

Otras entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *