Nuestra nueva Matrona en el equipo, Lidia Lestegás.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Matrona


Estudios científicos avalan que la gestación es una etapa de vida de la mujer en la que es necesario incorporar una serie de alimentos.

Tener un buen asesoramiento nutricional que te guíe con una serie de pautas te ayudará a:

  • Tener una buena nutrición para un óptimo desarrollo del bebé durante la pre gestación, durante el embarazo y finalmente, en la etapa de la lactancia.
  • Comer de forma equilibrada para mantener tu cuerpo tanto a nivel físico como emocional de los posibles cambios que implica un embarazo.

Sabemos que como madre comprometida con su salud y la de su bebé buscas información contrastada y verídica.

Por ello, hemos incorporado a nuestra cartera de servicios a Lidia Lestegás (puedes ver más información en el siguiente enlace: nutricionistanoel).

Lidia es Enfermera y Matrona especializada en Nutrición y Salud para mujeres en las etapas de pre gestación, embarazo y post embarazo.

Si sigues leyendo encontrarás una descripción detallada de quién es Lidia y su recorrido.



Lidia Lestegás

matrona

Formación

Focense, Graduada en Enfermería por la Universidad de la Coruña y especializada como Matrona en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Estoy especialmente interesada en la asistencia al parto natural, en la humanización de la asistencia, y en la alimentación como base para la promoción de la salud.

Por este motivo, para crecer profesionalmente, decidí trasladarme al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, pionero en el establecimiento del modelo de asistencia «Centro de Nacimientos», contando su centro con la primera Casa de Partos (Centro de Nacimientos) pública de Cataluña, y una de las primeras de toda la Península.

Allí desenvolví mi labor asistencial, tanto en el Centro de Nacimientos, como en la planta y sala de partos de este centro, mientras iniciaba el máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya.

Creo firmemente en el papel de la enfermera como profesional que vertebra el sistema de salud y en la matrona como profesional adecuada para la asistencia al parto normal.

Sitúo a la mujer en el centro del proceso, entendiéndola como lo que es, una persona con pleno derecho sobre su salud sexual y reproductiva, considerando que mi papel es informarla y apoyarla en sus decisiones, desde el respeto y la empatía y no como un sujeto pasivo de cuidados o técnicas.

Busco que las mujeres encuentren en mí a una profesional cercana en la que confiar los miedos más pequeños y también los más grandes. Que puedan preguntarme todas las dudas que necesiten hasta quedarse satisfechas, y que encuentren en mí una mano que las acompañe sin juzgarlas.

Actualmente, y desde marzo de 2020, trabajo en sala de partos de un hospital de tercer nivel, planta de maternidad y atención primaria en la sanidad pública, y como matrona independiente a domicilio, online, y presencialmente en la ciudad de Girona.


Lidia Lestegás Rodríguez
Matrona – Enfermera Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica
Col n.º 08-067095.

Otras entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up