Nutrición y dietista infantil Noel López Pinín

dietas para bajar de peso
nutricion infantil

En los últimos años ha crecido el interés por la nutrición infantil y es que estamos ante un aspecto fundamental tanto para la salud como para el bienestar de los más pequeños. 

La llegada de un bebé es uno de los momentos más especiales en la vida de una persona, sin embargo, implica también una serie de miedos y sentimientos contradictorios debido a la responsabilidad que lleva consigo traer a un niño al mundo. La alimentación es, sin duda, uno de los aspectos que más preocupan a los padres. 

Noel López Pinín es un dietista infantil y se encarga del área relacionada con la nutrición infantil, ofreciendo todo tipo de soluciones personalizadas teniendo en cuenta tanto la edad como la situación particular que presenta cada niño.  

A través de este servicio ofrecemos una cobertura integral en cualquier aspecto relacionado con la alimentación infantil. 

Es importante destacar que durante la infancia se establecen los hábitos alimentarios, de forma que esencial tener unos hábitos adecuados tanto en la alimentación como en el estilo de vida, puesto que contribuiremos positivamente en la mejora de la salud del futuro adulto.

¿Por qué es importante una nutrición infantil óptima?

Para entender la importancia de la nutrición infantil hay que considerar que una alimentación saludable y equilibrada y saludable tiene un gran impacto en la salud de los niños, así como también tendrá una gran repercusión en el crecimiento y en aspectos tan importantes como el aprendizaje, la comunicación o la socialización. 

Considerando que la nutrición infantil es sumamente importante es aconsejable contratar los servicios de un profesional experimentado y cualificado en esta especialidad, siendo yo, Noel López Pinín, una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición. 

No solo es importante aprender hábitos alimenticios saludables y consumir alimentos saludables, tambien es fundamental implementar actividad física o practicar algún deporte que fomente el correcto desarrollo del niño y un crecimiento sano.

La industria alimentaria nos bombardea con anuncios promoviendo alimentos con alto contenido de azúcar y químicos que no aportan nada a la nutrición de nuestros niños.

Alimentación infantil ideal dependiendo de la edad

Ya hemos explicado anteriormente que la leche materna es el alimento esencial para los bebés, desde que nacen hasta los 6 meses. Es cierto que no siempre es posible llevar a cabo la lactancia, por lo cual tendremos interesantes alternativas en el mercado que nos ofrecen un producto muy similar a leche materna.

A partir de los 6 meses es necesario introducir, de forma gradual, alimentos sólidos (enfocados para los bebés), con la principal ventaja de que existen una amplia variedad de interesantes soluciones que nos permitirán adaptar la dieta infantil a las necesidades que presenta nuestro bebé.  

Cuando el niño está en edad preescolar, es decir, entre los 2 y los 5 años es indispensable establecer unos hábitos saludables relacionados con la dieta infantil, ya que este aspecto tendrá una gran repercusión en la futura alimentación del pequeño. 

Escoger una dieta infantil saludable y variada conlleva numerosas ventajas que se reflejarán en la salud de nuestro pequeño, siendo el calcio uno de los nutrientes que no pueden faltar por su eficaz influencia en el crecimiento.

La importancia de un nutricionista infantil es máxima si consideramos que son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta para establecer una dieta infantil óptima, como por ejemplo la edad del niño o las necesidades particulares que presenta cada niño. 

Soy consciente del impacto de la nutrición infantil en la salud de los más pequeños, de modo que ofrecemos un servicio integral relacionado con la nutrición infantil y que tiene como principal objetivo ofrecer soluciones reales y adaptadas a las necesidades de nuestro pequeño cliente. 

¿Cuál es la función de un dietista infantil?

La función de un nutricionista infantil va mucho más allá de establecer una dieta infantil, sino que estamos ante un profesional que tendrá como misión analizar los hábitos de alimentación actuales, así como otros factores relacionados con su vida, con el objetivo de identificar y corregir los errores que están relacionados con la alimentación. 

Queda claro que estamos hablando de una labor que tiene en cuenta una amplia variedad de aspectos y detalles, lo que significa que tenemos que confiar en un profesional cualificado y que cuenta con una amplia experiencia demostrable en este sector. 

A partir de ahí, el siguiente objetivo será reeducar en aspectos de alimentación, tanto al niño como a la familia, siendo necesario establecer una serie de hábitos que mejorarán sensiblemente la calidad de vida del niño. 

Una dieta infantil saludable y equilibrada no solamente es una opción indicada para aquellos niños con sobrepeso, sino que los beneficios que nos ofrece una alimentación sana reportarán beneficios a cualquier niño. 

Sin duda, contratar un nutricionista infantil es una de las mejores alternativas que tenemos a la hora de invertir en salud, por lo que no es extraño que cada vez sean más las familias que solicitan los servicios de este especialista en alimentación y nutrición. 

¿Qué dieta es la ideal para un niño?

Una de las preguntas más frecuentes que tiene que responder un nutricionista infantil es escoger cual es la dieta más recomendable para un niño, sin embargo, para responder correctamente esta pregunta es imprescindible conocer la situación y necesidades que presenta cada niño, así como la edad del niño juega un papel clave a la hora de diseñar una dieta. 

De hecho, una de las ventajas que nos ofrece un experto en nutrición infantil es dar soluciones personalizadas y adaptadas. Por norma general, una dieta infantil óptima es aquella que es rica en proteínas, frutas, verduras y lácteos. Mientras que es indispensable evitar o limitar el consumo de alimentos con azúcares añadidos o aquellos que cuenten con grasas saturadas. Además, es aconsejable apostar por los productos bajos en sodio. 

En conclusión, la alimentación infantil tiene un papel protagonista en la salud del niño y es ahí donde cobra fuerza la importancia de un nutricionista infantil. 

Desde nuestro consultorio, ponemos a vuestra disposición nuestros altos conocimientos relacionadas con esta variedad de la nutrición, ofreciendo soluciones eficaces y adaptadas tanto a la edad como a cualquier otra particularidad que presenta el niño.

En cuestión de nutrición infantil no hay que jugársela. ¡Apuesta por profesionales! 

Noel mostrando datos

¿Cómo trabajamos en nuestro centro de nutrición y dietética?

Analizamos en detalle el estado del niño y los hábitos que ha adquirido durante su vida, así como los hábitos de sus padres, puesto que de estos últimos los niños aprenden los hábitos.

Las consecuencias de una malnutrición infantil impacta de manera negativa en el correcto desarrollo del niño o adolescente tanto a nivel físico como mental, por lo que podría traer problemas de crecimiento, deficiencias en las funciones básicas del organismo, débil sistema inmunológico o problemas de atención y concentración.

Agenda tu cita con un dietista infantil como Noel López Pinín para una valoración inicial y acompañarte en este camino por el bienestar de tu hijo.

Clientes que han confiado en mí

Si deseas una dieta personalizada para tu niño

Contáctame sin ningún compromiso y evaluaremos juntos el caso de tu hijo

Alimentación