¿Por qué ir a un nutricionista?

Compartir:

«Estoy en mi peso, no necesito un dietista»

¿Quién no ha escuchado esto antes? ¿o quién no lo ha dicho en alguna ocasión?, pues en este nuevo post vamos a arrojar un poco de luz y una perspectiva diferente sobre lo que un dietista o nutricionista puede aportar a tu vida.

nutricionista dando consulta

Verificar sus estudios primero

En primer lugar, una cosa está clara, los únicos profesionales capacitados para guiar una dieta son los médicos especialistas en nutrición, DN (Dietistas-Nutricionistas) que tienen una licenciatura en nutrición de 4 años, o Dietistas (TS en Dietética en nutrición) que tienen un ciclo superior de 2 años en nutrición. 

Siempre que acudas a un profesional exige que muestre su título, la salud no está en juego y lamentablemente hay demasiado oportunismo lucrándose con la desesperación de las personas a base de mentiras y falsas promesas, la salud es nuestro bien más preciado, no dejes que jueguen con ello.

Una vez aclarado esto, procederemos a explicar cuáles son algunas de las razones por las cuales acudir a un profesional de la salud, son muchas las razones por las que se puede acudir a un nutricionista, tenemos que corregir esa idea errónea de que un nutricionista solo sirve para adelgazar así como un psicólogo solo está para escuchar y tratar a las personas con depresión o locura.

No solo debes ir si necesitas adelgazar

Ni un nutricionista es solo para adelgazar ni un psicólogo para tratar sólo a personas con depresión.

Puedes acudir a un nutricionista para obtener información veraz y actualizada sobre alimentación, dudas o incluso para desmentir mitos y desinformaciones nutricionales con las que convivimos desde que nacemos, como si el cerebro necesita azúcar o que si no tomas Cola Cao, no crecerás.

Alimentar mejor a tus hijos

Puedes acudir a un nutricionista para mejorar la alimentación de tus hijos, y gracias a ese nutricionista, probar distintos alimentos y texturas que te gusten e incluir en tu dieta.

Adultos mayores con dietas específicas

Puedes acudir a un nutricionista si estás a cargo de adultos mayores que necesitan una buena alimentación para cubrir sus requerimientos nutricionales en esta etapa de la vida, a ciertas edades los adultos mayores tienen menos apetito por la comida y esto puede derivar en desnutrición.

Aprender sobre las bases nutricionales

Puedes acudir a un nutricionista para aprender a leer e interpretar las etiquetas de los alimentos, las modernidades están bien, hoy en día hay apps que lo hacen por ti, pero piensa: ¿Qué industrias hay detrás de estas APPs? , ¿Intereses económicos?… qué mejor manera que ser nosotros quienes sepamos interpretar y tengamos estos conocimientos en nuestra cabeza.

Lograr un equilibrio en el organismo

Se puede acudir a un nutricionista para mejorar un análisis, para mejorar los síntomas asociados a enfermedades, para mejorar nuestras digestiones, que por lo que veo en consulta semana tras semana, es la sorpresa de gran parte de la población.

Mejorar el rendimiento deportivo

Puedes acudir a un nutricionista si eres deportista y quieres obtener un mayor rendimiento mejorando tu alimentación.

Puedes acudir a un nutricionista si vas a competir y este proceso consta de pruebas físicas.

Como puedes ver existen innumerables razones por las que puedes acudir a un nutricionista, por eso es muy importante como te decía, después de recurrir a profesionales capacitados y probados.

Recuerda que me puedes encontrar en Lugo, Ribadeo, Burela, Viveiro, Coruña, Ferrol, Navia y también online.

¡Ponga un dietista en su vida! Gracias un mes más por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *