Noel Nutricionista en Viveiro

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Ante la a evidencia científica actual relacionada con el COVID, son cada vez más frecuentes las visitas a mi consulta de Viveiro los pacientes preocupados por su Alimentación. Sobre todo, personas con problemas de obesidad, con alguna patología derivada del sobrepeso o lo contrario, falta de peso.


Por eso te informo que desde hace ya tiempo realizamos Asesoramiento Nutricional y Dietista en Viveiro, concretamente en la calle:
  1. Rúa Rosalía de Castro n° 43, Av. Cantarrana, 6, 27850 Viveiro, Lugo

Tanto el Sobrepeso, la Obesidad o Falta de Peso son factores de riesgo en los pacientes en esta época tan turbulenta.


Conclusión

La obesidad, sobrepeso o falta de peso afecta a la mayoría de los procesos fisiológicos y modifica las funciones de los sistemas del organismo.

La edad, el índice de masa corporal y la necesidad de asistencia respiratoria avanzada hacen tanto de la Alimentación como de la Nutrición una cuestión de SALUD.

El 80% de los pacientes con COVID tienen problemas de Sobrepeso.

El 44,3% de la población declara haber aumentado de peso durante las épocas de confinamiento.

Sociedad Española de Obesidad (SEEDO)


El deseo de salir a disfrutar puede conllevar a «un consumo excesivo de bebidas con azúcares y una alimentación irregular», según Juan Pedro Fernández Corbelle, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEO), quien calcula que con el confinamiento muchos ciudadanos españoles han ganado una media de siete kilos aproximadamente.

«La obesidad ya supone de por sí una situación de inflamación del organismo humano, y la combinación del COVID junto a la obesidad puede ser desastrosa», comenta Fernández Corbelle.

Por eso, es importante evitar ganar peso y hacer una alimentación saludable que permita obtener un peso ideal.


¿Por qué las personas con problemas de peso son más vulnerables?

Entre las razones más comunes se encuentra La Insuficiencia Respiratoria en los Pulmones que por lo general suelen padecer los pacientes con problemas de obesidad, sobrepeso o falta de peso acompañado de patologías como La Diabetes e Insuficiencia Cardiovascular.

La dificultad para recoger el aire necesario y la facilidad para las inflamaciones derivadas de la diabetes les hacen ser más vulnerables a las condiciones actuales.


Objetivo: mejorar tu salud y tu peso con una buena nutrición

Si necesitas a un nutricionista que comprenda las necesidades de tu cuerpo, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: Contactar

HORARIO 10:00-13:30 – 16:00- 21:00

VIVEIRO:

  1. Rúa Rosalía de Castro n° 43, Av. Cantarrana, 6, 27850 Viveiro, Lugo

Otras entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up